El Concello de Silleda, a través del departamento de Obras e Servizos que dirige Klaus Brey, iniciará la próxima semana las obras de canalización de aguas pluviales y drenaje en el lugar de Pedrouzo, ubicado en la parroquia de Graba.

El concejal visitó el lugar acompañado del técnico municipal para ultimar los detalles de la obra, muy demandada por los vecinos a consecuencia de la problemática que se generaba con el encharcamiento de la zona, sobre todo durante el invierno. Esta actuación se acomete una vez recibida la preceptiva autorización por parte del organismo Augas de Galicia para las obras de canalización de aguas pluviales en la zona de servidumbre y policía en el riachuelo de Pedrouzo, afluente del río Toxa, que transcurre por el entorno del lugar.

Los trabajos evitarán la formación de grandes bolsas de agua, que está a causar un grave perjuicio en el vial que da acceso al lugar, causando daños en la infraestructura vial y afectando también a alguna vivienda.

Las obras consistirán en la canalización de las aguas pluviales mediante la formación de una cuneta entubada en una longitud de 151 metros, hasta una arqueta de infiltración de aros de hormigón, situada a una distancia mínima de diez metros desde el lecho del riachuelo, en un trazado en planta con forma de L, en el que se dispondrán de tres arquetas de registro intermedias.

"Ésta era una obra muy necesaria y que sin duda mejorará el tránsito en la zona y la calidad de vida de los residentes en el lugar", señaló Klaus Brey. Los trabajos están previsto que comiencen a finales de la próxima semana. De esta forma, se pondrá fin a cuatro años de una situación que obligaba a los vecinos a tapar con sacos y toallas el acceso a sus viviendas para evitar filtraciones de agua de las bolsas que se forman en el vial cuando caían aguaceros.