Una furgoneta de reparto impactó ayer contra un coche de la Guardia Civil ocupado por dos agentes que en ese momento se encontraban realizando un control rutinario de documentación de vehículos. El siniestro se saldó con tres heridos, la conductora de la furgoneta y los dos agentes, que tuvieron que ser inmovilizados y trasladados al centro hospitalario.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer en torno a las 13.30 horas en la parroquia estradense de Lagartóns. Los dos agentes se encontraban estacionados con su vehículo cerca de la rotonda de las colonias, en la salida de A Estrada hacia Lalín por la N-640. Llevaban un tiempo en el lugar realizando trabajos de control de documentación de los coches que pasaban por el lugar. Durante uno de esos controles y con un vehículo detenido detrás del suyo, la conductora de una furgoneta de reparto de la Pescadería Carbia de A Estrada perdió el control y terminó embistiendo el coche de la Benemérita. Según explicaron fuentes presenciales, la furgoneta, una Renault Kangoo, con matrícula 3687 CDK, cruzó la calzada antes de impactar con el vehículo de la Guardía Civil, ya que se dirigía cuesta arriba en dirección a A Estrada, mientras que el control se encontraba en el lado, contrario, en dirección a Lalín.

El choque causó graves daños materiales en ambos vehículos y dejó heridos a los dos agentes de la Benemérita, así como a la conductora de la furgoneta. El vehículo y el conductor que se encontraba en ese momento pasando el control no sufrieron daños. En el lugar se personaron rápidamente efectivos de la Policía Local de A Estrada y de la Guardia Civil. La atención médica fue prestada por ambulancias del 061 y de Emerxencias de A Estrada. Los dos agentes fueron inmovilizados y llevados al centro médico. La conductora de la furgoneta por su parte también fue trasladada, aunque fue necesario un tiempo para tranquilizarla al sufrir un ataque de ansiedad.

Cabe recordar que este punto de la parroquia de Lagartóns es muy utilizado por la Guardia Civil y por Tráfico para realizar controles, tanto de documentación como de velocidad.