Francisco Conde ensalza el plan de expansión de Florentino

El conselleiro visitó ayer las instalaciones de la compañía lalinense

02.09.2016 | 02:42
Un instante de la visita del conselleiro de Economía a Florentino. // Bernabé

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó en la tarde de ayer las instalaciones de la compañía lalinense Florentino, donde destacó que la empresa lalinense es un ejemplo en la importancia de impulsar proyectos que favorecen la internacionalización para lograr que el tejido empresarial autonómico sea más competitivo. En este caso, recordó que la firma dezana, con presencia en más de 20 países, tiene en marcha un plan estratégico para llegar a los nuevos mercados tanto asiáticos como americanos, abriendo nuevas tiendas en lugares como México, Líbano o Tailandia.

Además, Conde puso en valor la trayectoria de Florentino que, tras más de 50 años de experiencia en el sector textil, da empleo a más de 200 personas y factura más de 10 millones de euros a través de un producto fabricado en Galicia, especialmente desde el centro logístico de 35.000 metros cuadrados, que ayer visitó el conselleiro de Economía.

En este sentido, el conselleiro subrayó que el textil es un sector comprometido con Galicia y con la mejora de los procesos productivos, representando al 11% del PIB gallego y con una facturación de más de 6.000 millones de euros entre 500 empresas que dan empleo a más de 13.000 personas. De esta forma, destaco que se trata de una industria en constante crecimiento y que apuesta por el diseño y la innovación y los controles de calidad, ofreciendo así una imagen de excelencia y modernidad de la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine