Durante estos meses de preparación, los alumnos que participaron en el programa realizaron diferentes acciones formativas, tanto individuales como colectivas, pero todas adaptadas as sus necesidades. Fueron orientados laboralmente y se le dieron todas las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo. "No podemos olvidar que el objetivo primordial de este programa integrado es la inserción laboral de los participantes", explicó el jefe territorial.

Las acciones formativas realizadas estuvieron dirigidas a realizar itinerarios personalizados de inserción laboral, prácticas en los centros de trabajo, dar a conocer las posibilidades del mercado laboral en la comarca y motivar a los alumnos hacia una búsqueda activa de empleo, entre otras como técnicas de venta, gestión del estrés, curso de manipulador de alimentos o inglés.

25 usuarios del programa se acogieron por su parte a la posibilidad de realizar prácticas en empresas para alcanzar las competencias necesarias para realizar un trabajo efectivo dentro del perfil profesional en el que se querían insertar. 19 de esas personas alcanzaron la incorporación al mercado de trabajo tras las prácticas.