El Concello de A Estrada aprueba definitivamente la regulación del régimen interno del vivero de empresas, según aparecía recogido ayer en un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP). El objetivo del documento es organizar el funcionamiento y la administración de todo lo relacionado con el vivero local. En el anuncio también aparecen recogidos los derechos, obligaciones y responsabilidades de los cesionarios y usuarios de los locales. Finalmente, busca controlar las "relaciones de vecinanza" y velar por el cumplimiento de su normativa interna.

El BOP también recoge que el vivero es una estructura temporal que acoge el Novo Mercado para ubicar a las nuevas empresas en sus primeros pasos en el mundo laboral. Desde el espacio también se prestarán servicios adaptados a cada uno de los proyectos que formen parte del vivero de empresas, persiguiendo el desarrollo de las iniciativas de interés en el ámbito local.

En el documento también aparecen recogidos otros aspectos relacionados con la gestión y la financiación del espacio. Además, en uno de los apartados del anuncio se especifica el procedimiento para la selección de los cesionarios de los locales. Según se recoge en el BOP, la escoja será realizada por el Concello de A Estrada mediante un proceso ajustado a las bases de la Convocatoria para la Ocupación de los Espacios del Vivero. Aseguran que es un procedimiento continuo y abierto a través de una convocatoria pública y que cualquier proyecto empresarial podrá solicitar su inclusión en el vivero "en cualquier momento".