Juan Cruz exhorta al mandatario a denunciarlo y dice que ratifica todas sus afirmaciones

Cuestiona que en la elección de los alcaldes de aldea el ganador fuese el que tuvo más votos

01.09.2016 | 02:46

El edil no adscrito de Lalín, Juan José Cruz, anima al alcalde, Rafael Cuiña, a denunciarlo y avisa que no tiene previsto rectificar un ápice sus manifestaciones públicas por las que el gobierno municipal, no el mandatario, lo llevará al juzgado. "O pones la denuncia o me pides perdón a mí y a los vecinos de Lalín. Me ratifico en todo lo que dije, ni una coma más, ni una menos, así te ahorro que pierdas el tiempo en actos de conciliación". Con estas palabras, el exedil de Compromiso por Lalín exhorta al mandatario a que lo lleve ante la Justicia.

En la conciliación, ya preparada y pendiente de formalizar su registro, Cruz deberá respaldar con pruebas sus declaraciones en sede plenaria en las que dijo que uno de los motivos por los que dio la espantada del ejecutivo era para no ser cómplice de agravios premeditados contra personas o empresas. En caso de que se retracte, el proceso no irá adelante, mientras que si, como todo apunta, este representante público lo mantiene, se enfrentará a una querella. La decisión de presentar la conciliación fue consensuada entre todos los grupos del cuatripartito, avalada, según el gobierno, por un informe de Secretaría. También conmina al alcalde a que denuncie, si quiere, al PP o al edil del BNG, Francisco Vilariño.

Por otro lado, Juan José Cruz sigue desautorizando la gestión del ejecutivo, aunque personalizando sus ataques en la figura del alcalde. Dice que no merece ser siquiera pedáneo y cuestiona que fuesen elegidos como alcaldes de aldea los que tuvieron más votos entre sus vecinos. E iniste en que no debe ser excluido del diálogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine