Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más caza para Lalín

Los cazadores sueltan 3.000 conejos, 1.800 perdices y 60 liebres

Un miembro de la Sociedade de Caza de Lalín porta cajas con especies para llevar a cabo las sueltas.

La Sociedade de Caza e Pesca de Lalín está trabajando en los últimos tiempos de manera muy activa en la repoblación de especies cinegéticas en las zonas que abarca su coto. Este año comenzaron con las sueltas de conejos, perdices y liebres en el mes de junio y tienen previsto finalizar en septiembre.

De esta forma, ya soltaron 3.000 conejos, 1.500 perdices y 30 parejas de liebres. Esta cantidad de animales se ampliarán ahora en septiembre con la suelta de 300 perdices más, que alcanzarán un total de 1.800. "Los conejos son salvajes y fueron capturados con redes en Badajoz y las perdices las trajimos de Lérida", señala Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín. En la temporada pasada se había repoblado la zona con casi la misma cantidad de conejos, pero algo menos de perdices, concretamente se soltaron 1.200 y ninguna liebre.

Las sueltas se realizaron por diversas zonas del coto: A Rocha, Maceira, Pardesoa, Catasós, A Veiga, Vilatuxe, Gresande, Moa, Lebozán, Nogueira, Doade, Muiños, entre otras. "Ya se avistaron varias especies, por lo que parece es que están sobreviviendo, lo peor es ahora con la peste que suele afectar a los conejos en el mes de septiembre", apunta Rodríguez.

Antes de las sueltas, los cazadores dezanos llevarán a cabo diversas tareas para conseguir resultados favorables, como la siembra de varias hectáreas de trigo o labores de desbroces.

Compartir el artículo

stats