La Asociación O Naranxo ya tiene todo listo para su celebración de la Algarabía. Ayer fueron presentados todos los actos que se llevarán a cabo durante este fin de semana. Todas las actividades se desarrollarán entre la Praza das Pipas y la estatua Joaquín Loriga. La primera, el viernes a las 22:00 horas, será la proyección del filme D.E.P., dirigido por Román Gutiérrez da Silva y rodado casi en su totalidad en tierras lalinenses, en concreto en la conocida como casa Tatala.

El sábado, los actos darán comienzo en torno a las 12.30 horas con De Doña Maruja a Marujita, en el que la Vicepresidenta de O Naranxo y de Raquitich una colaboradora habitual de los festejos de la Algarabía, ofrecerán un pregón. Posteriormente, se producirá el ya tradicional cambio de la placa de Praza da Torre, por la de Praza das Pipas. A las 13.00 horas tendrá lugar el Campeonato de Pañuelo en el que, desde la organización, animan a participar al gobierno municipal contra la oposición. En cuanto este finalice, habrá una sesión vermú acompañados por Vito da Silva. A las 14.30 habrá un picnic en el Parque de Loriga.

Por la tarde, a las 16.30 horas se llevará a cabo la inauguración del Punto de Luz y se montará una exposición de todos aquellos artistas que quieran mostrar sus obras. A continuación, tendrán lugar los juegos populares y un taller de cometas. A parte, se celebrará la tercera edición del taller de maquillaje, la Subasta de Tortazos y la degustación de la cerveza AlgaraBeer. En este día homenajearán a Micra, una perra que murió hace dos años y que estuvo presente en muchas de las ediciones de la Algarabía, para ello colocarán una placa conmemorativa. En torno a las 19.30 horas habrá el Pentathlon Ochentero en el que realizarán pruebas de los años 80 como rebobinar una cinta con un bolígrafo. Para todos los ganadores habrá premios también ochenteros. A las 21.00 horas darán comienzo los conciertos de los grupos Rómulo e Remo, Madero, MCSD, Doble Vida y Kursk.

El domingo, último día de los festejos, arrancará a las 12.00 horas con una ruta de vehículos no contaminantes, como las bicicletas, monopatines o simplemente caminando. La ruta dará comienzo en la Praza de Loriga hasta el empalme de Donramiro y vuelta por la Avenida do Montserrat. A las 13.30 horas habrá sesión vermú a cargo de Nó té sé & Alomejor novengo. A las 16.10 horas se celebrará la decimoséptima edición del Campeonato del Mundo Mundial de Pelota en el Aire. Cuando este finalice, se reeditará la exposición de los artistas y se pondrán a volar las cometas realizadas en el taller el día anterior y se dará continuación al segundo taller de cosmética Píntate como Marisita. Además, se realizará un taller de galletas. A las 17.00 horas se celebrará el Píntate un Lamazares y a las 18.00 horas habrá la subasta de todos aquellos que deseen ofrecer sus obras. Las ganancias irán para O Naranxo, O Mencer y el artista. A las 18.30 horas habrá guerra de globos y un foro de debate, que dará por finalizada la cita.