El pleno de Forcarei aprueba la petición de una ambulancia para el PAC de Cerdedo

La moción consigue apoyo unánime -El PP se queja sobre el estado de los viales provinciales

31.08.2016 | 02:21

En el pleno celebrado ayer en Forcarei para el sorteo de las meses electorales también se presentaron dos mociones. Una de ellas, iniciativa del PSOE, consiguió el apoyo unánime para solicitar que el PAC de Cerdedo se refuerce con una ambulancia. El PP, que se quejó sobre el estado de los viales municipales, no logró el acuerdo con los demás partidos.

Según declaraba ayer la portavoz socialista, Ana Doval, la reclamación de una ambulancia permitirá "atender las situaciones de emergencia de forma más eficaz". La edil forcaricense matizó que la petición surgió a raíz de una moción presentada por el PSOE en la que se hacía hincapié en que "muchas veces" el servicio de asistencia sanitaria "tardaba más de 30 minutos en el desplazamiento". También destacó que en los Concellos de Cerdedo y Forcarei "hay cerca de 1.000 incidencias al año que requieren de trandporte sanitario".

El PP presentó otra moción respecto al estado en el que se encuentran los viales provinciales. Según informó la alcaldesa, Belén Cachafeiro, la iniciativa "pide que se arreglen y se lleven a cabo desbroces". Sin embargo, todos los partidos votaron en contra. A este respecto, el PSOE propuso que la misma petición se haga a la Xunta de Galicia respecto a las carreteras autonómicas "y que el propio gobierno local cumpla con su obligaciones". Cachafeiro aseguró que los viales municipales están desbrozados aunque el grupo socialista aseguró que en el caso de Morgade fueron los propios vecinos los que llevaron a cabo la limpieza de la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine