Ouzande celebra el festival A Fervenza de Músicas con cinco agrupaciones en cartel

Tocarán Gaiteiros de Buxantes, Pana Raiada, Xarandeira, Retrouso y Recanto

31.08.2016 | 02:21
Actuación en Fervenza de Músicas de 2015. // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación A Fervenza de Ouzande programa para el viernes 9 de septiembre una nueva edición del festival Fervenza de Músicas. Con nueve años a sus espaldas, la parroquia estradense acogerá este año a cinco grupos en una "foliada" que pretende rendir culto a los sonidos más populares. Según declararon desde el colectivo, el evento se enmarca dentro de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro.

Desde el Concello de Dumbría vendrán los Gaiteiros de Buxantes para animar a los asistentes al evento. Desde Santiago de Compostela, la formación Pana Raiada también pondrá su toque musical para caldear la atmósfera festiva de la parroquia, vestida de gala para la ocasión. La Asociación Cultural Xarandeira, que vendrá desde Pontecesures, alegrará la velada con sus bailes tradicionales.

Pero el festival organizado por A Fervenza de Ouzande también tiene huella local. De los cinco grupos que participarán en el evento, dos de ellos son de la parroquia. Serán Retrouso y Recanto los que pondrán el broche de oro a una jornada protagonizada por la música y los sonidos más populares.

A tan solo una edición de cumplir los diez años, la Asociación A Fervenza de Ouzande se esfuerza, un año más, por rendir culto a la tradición gallega más arraigada. La música envolverá de nuevo el campo de la fiesta de Ouzande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine