El director de Xesgalicia, Juan Cividanes, visitó ayer las instalaciones de ABCR Labs en Forcarei. Destacó que la empresa es un ejemplo de la apuesta de Galicia por la investigación y elaboración de nuevos materiales a base de compuestos derivados de silicio para los sectores farmacéutico, nanotecnológico y microelectrónica. Tras el encuentro con los directivos de ABCR, Cividanes informó de que la empresa realizará una inversión de 4 millones de euros para ampliar sus instalaciones en el polígono forcaricense David Raposeiras Correa.

El objetivo de esta actuación será incrementar la capacidad productiva de las instalaciones, llegando a las 700 toneladas de producto terminado. Las obras se ejecutarán en dos fases. La primera comprende al instalación de nuevos reactores y servicios. La segunda, contempla la construcción de almacenes para envases, materias primas y productos. Con esta ampliación ABCR Labs estima crear entre 20 y 40 nuevos puestos de trabajo de cara a los próximos cinco años.

En la actualidad la compañía desarrolla un proyecto de investigación europeo sobre el reciclaje de los componentes de televisores de pantallas planas así como el tratamiento de cuarzos para elminar efectos tóxicos. Constituida en 2009, en 2015 alcanzó una facturación de 2,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 114% con respecto a 2012. Emplea a 28 profesionales.