Los vecinos de Rodeiro eligen festivos locales el 12 de junio y el 8 de septiembre

La propuesta había sido lanzada a los ciudadanos desde la Alcaldía por las redes sociales y fue aprobada por unanimidad - Lamazares volvió a hacer hincapié en la carestía del PAI

30.08.2016 | 02:17
Un instante de la sesión plenaria celebrada ayer en Rodeiro. // Bernabé

La corporación de Rodeiro votó por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado ayer, que los festivos municipales para el próximo año sean el 12 de junio, el lunes después de las fiestas en honor a San Antonio, y el 8 de septiembre. La iniciativa propuesta por el gobierno municipal, fuera previamente consensuada con los vecinos por los medios sociales, un medio valorado por la oposición solo representada por Tania Faílde y Edita Lorenzo del PSOE, puesto que ni el líder del grupo, José Vence, ni el edil independiente, Manuel Salgado, asistieron a la sesión. Por su parte Alberte Lamazares, edil del BNG, llegó para el apartado de ruegos y preguntas.

Además de esta propuesta, por parte del gobierno municipal, también se llevo a cabo la elaboración del sorteo pertinente para la formación de las mesas electorales ante los comicios autonómicos celebrados el próximo mes de septiembre. Tras esto, la corporación municipal puso en marcha la elección de una persona para el cargo de juez de Paz del municipio. Ante los siete candidatos propuestos para el cargo, seis eran del municipio y uno de fuero, después de manejar un currículo muy parejo en cuanto a nivel académico, desde el gobierno municipal propusieron a Ana Mª Rodríguez Jorge, por su experiencia previa en el municipio, puesto ya que ya había ejercido en el cargo entre los años 2007 y 2013, la propuesta se formalizó con los votos del gobierno municipal y la abstención de la oposición, que demandó criterios más objetivo posibles para elegir el cargo.

A pesar de no haber ninguna moción, la oposición si que puso en la palestra varias preguntas que ya acostumbran a estar sobre la mesa en plenos anteriores, tales como la dudas sobre los criterios de elección de los trabajadores que hacen las pertinentes sustituciones en vacaciones. Ante esto el alcalde rodeirense, Luis López, dejó claro que la elección de los trabajadores "no es nunca motivada por colores si no por el criterio pertinente". Los desbroces y el acondicionamiento de los exteriores del colegio también volvieron ser objeto en cuestión, puesto que los miembros de la oposición querían saber como se estaban desarrollando los respectivos trabajos de acondicionamiento a lo que el regidor rodeirense alegó que "solo faltan tres parroquias por desbrozar que son las de Carboentes, Asperelos y Negrelos, en las cuales las tareas van a comenzar en breves". Mientras que sostuvo que el colegio iban a ponerlo a punto justo antes del inicio del curso.

Además Alberte Lamazares volvió a recordar la carestía que supone el PAI con la nueva ordenanza municipal, crítica que López contestó alegando que "con la antigua ordenanza las jornadas eran obligatoriamente enteras por lo que una persona que solo necesitaba el servicio dos horas pagaba 60 euros, ahora por media jornada, que es lo que precisan pagan 50".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine