El PP celebra el domingo una comida en O Rodo a la que asistirá Nuñez Feijóo

El acto de precampaña será organizado por el equipo que la agrupación local ha puesto en marcha -Javier Blanco será el portavoz de una comisión formada por 40 personas

30.08.2016 | 02:17
La comisión tendrá un equipo de 11 personas dedicadas al rural. // Bernabé

El PP de Lalín ha organizado una comida para el próximo domingo en la Carballeira del Rodo a la que están invitados tanto todos aquellos que fueran o son concejales pertenecientes al partido en la provincia de Pontevedra, como el propio presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo. Este acto, está enmarcado en la precampaña del partido ante los comicios que se celebrarán el 25 de septiembre. En este sentido el Partido Popular lalinense ha puesto en marcha una comisión de campaña de 40 personas con la finalidad de "visibilidad que hizo el gobierno autónomico durante su mandato y que tiene pensado hacer en el venidero", aseguró Javier Blanco, portavoz del equipo de campaña.

Asimismo, el líder municipal del partido, José Crespo, recordó que estas nuevas elecciones autonómicas "nos jugamos tener una persona importante en el Parlamento Galego", en alusión a que Román Rodríguez está presente en la candidatura del actual presidente autonómico. Crespo considera de "gran transcendencia para el municipio que Román continúe en el parlamento, algo que a priori no debería tener problema alguno ya que va en uno de los puestos de salida". En este sentido, cree que "aunque hay partidos como el Psoe o Compromiso que llevan en sus listas algún dezano, Román Rodríguez va en un puesto mucho más claro para tener representación". De ahí, la importancia de poner un marcha una comisión que, entre los 40 que la conforman, 11 estarán dedicados al rural, siete al casco urbano lalinense mientras que Ramiro Ruibal será el portavoz ante la junta electoral.

Crespo considera que la comarca de Deza fue "una de las mejor tratadas" por parte del gobierno autonómico, y sostiene que la importancia que tiene Lalín para el partido está reflejado tanto con la presencia en las listas autonómicas del actual conselleiro de Educación, como, en los comicios nacionales, su presencia en las lisas para el senado.

El portavoz municipal de los azules ve esencial crear este equipo que "intentará explicar que hizo Feijóo durante su mandato, todo el trabajo llevado a cabo por el PP y, por supuesto, las propuestas que la organización tiene cara la próxima legislatura". Destaca, entre los actos que va a realizar esta comisión, la celebración de la comida campestre de precampaña para "hacer ver la unión existente entre los que fueron, los que son y los que serán.

Por su parte, Javier Blanco, vuelve a hacer hincapié en que "el PP de Lalín ten peso a nivel autonómico" y de ahí que crea fundamental "explicar el trabajo que se realizó durante este tiempo para que la gente siga apostando por este camino en un momento crucial para Lalín y para Galicia". Blanco sostiene que "en 2009 cogimos una casa que estaba completamente derruida, lo que hemos hecho es ponerle unos cimientos y unos columnas para seguir adelante", por eso cree imprescindible que los gallegos sigan apoyando a Nuñez Feijóo, puesto que "ahora que estamos acondicionando esta casa no podemos fiarnos de otros partidos que nos sabemos por donde van a tirar", puntualizando que, "tanto PSOE como En Marea están inmersos en discusiones y problema internos" que cree que en ningún caso alcanzan la unión que ostenta el partido popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine