El 98% de los empresarios del polígono industrial Área 33 de Silleda se reunieron ayer para debatir sobre el uso que el Concello le dará a la parcela número 26, de titularidad municipal, que destinará en concreto para construir una nave para resguardar diverso material del Concello, después de recibir una subvención para dicho fin. Gran parte de los trabajadores están en desacuerdo debido a que en un primer momento, allá por el año 2006 cuando se cedieron estos terrenos al Concello, se formuló que esta parcela, ubicada en la entrada del polígono, junto a la rotonda, debido a su emplazamiento idóneo, se destinaría para la creación de un centro empresarial.

La asamblea, que tuvo lugar ayer, fue convocada por Juan Carballo, presidente de la comunidad del Parque Empresarial Área 33. "La antigua alcaldesa anunció que dicha parcela estaría destinada para la creación de un local que ofreciera servicio de aulas, de cafetería y ya hay un proyecto hecho por valor de 20.000 euros", señaló el presidente.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, acudió a la asamblea y les comunicó a los asistentes que esa parcela es de titularidad municipal, por lo que es el Concello quien debe decidir qué uso será el mejor según las necesidades surgidas en este momento.

"Miraremos si por vía legal podemos hacer algo, pero la perspectiva no es buena, y durante el encuentro le solicitamos al alcalde que ceda otras de las parcelas para el fin para el que estaba propuesta la número 26, pero confirmó que no era posible, porque de momento no había ninguna otra de titularidad municipal", apuntó Carballo.