Acometen obras en las guarderías de Lalín para que estén operativas en el nuevo curso

-Supusieron mejoras estructurales o la erradicación de humedades o filtraciones de agua -La inversión fue de 18.000 euros y la mayor parte de los fondos los aportó la Xunta

30.08.2016 | 02:18
Casares supervisó las obras realizadas en las guarderías.

El Concello de Lalín remató los trabajos de acondicionamiento de las dos guarderías públicas que gestiona la Xunta, con lo que ambas instalaciones educativas estarán en perfecto estado de cara al comienzo del próximo curso. La inversión realizada ascendió a 18.000 euros, de los que 10.000 llegaron procedentes desde el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Ahora solamente restan por realizar tareas de limpieza y otros ajustes, que serán asumidas por el personal de la brigada municipal de Obras.

El concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares, visitó ayer las dos guarderías (Pontiñas y la del polígono Lalín 2000) para supervisar la finalización de las obras. La inversión sirvió fundamentalmente para solventar necesidades del centro Pontiñas, aunque en el otro recinto también se actuó. Las tareas se centraron en el primer caso en resolver un viejo problema estructural del edificio, causado debido a que las salas y los módulos anexos a la nave central no contaban con una cubierta adecuada. Por eso se provocaba que se originasen notables humedades, filtraciones y goteras que entorpecían la actividad del centro. Para solventar estas carencias se instalaron nuevos paneles en la cubierta, que acabarán con posibles filtraciones de agua al interior. Asimismo fueron repuestos canalones y se pintaron las aulas y las salas interiores, prestando atención especial a los módulos, cuyo revestimiento estaba deteriorado por la humedad. En el centro infantil del polígono se cambiaron las puertas exteriores, se sustituyeron los radiadores y se pintó la fachada.

Casares afirma que con estos trabajos se ha dado respuesta a una vieja demanda, tanto de las personas trabajadoras de las guarderías, como de los usuarios. Estas obras serán complementarias a las que hará el Concello, consistentes en la limpieza y puesta a punto de los jardines, así como la reparación del arenero y del cierre perimetral de madera del centro educativo de Lalín 2000.

Crítica a los pasos elevados

En otro orden de cosas, ayer estaba previsto que la empresa Narom comenzase los trabajos de acondicionamiento del Paseo do Pontiñas. En principio esta actuación se aplaza hasta hoy, una vez que el personal de la compañía dedicó la primer jornada a colocar las casetas de obra y el material. El proyecto tiene un presupuesto de 56.679 euros y consiste en la recuperación de sendas peatonales o la reposición de elementos de iluminación deteriorados. Durante el día de ayer también se llevaron a cabo otros trabajos cotidianos. Así, se están pintando pasos de peatones, también los sobreelevados nuevos que se dispusieron en calles como B, Penatoares o Ramón Aller. La colocación de estos elementos de seguridad vial siempre generan polémica y algunos vecinos discrepan que, por ejemplo en la rúa B, haya un paso elevado de estas características cada pocos metros. Consideran que son excesivos y molestos para circular. El Concello justificó su colocación -hay otros dos al lado del colegio Sagrado Corazón- por ser zonas de tránsito de personas en las que conviene actuar en seguridad vial. El otro está junto al museo Ramón Aller. Y está previsto uno luminoso al lado del Lalín Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine