La diputada provincial de Cohesión social e Xuventude, Digna Rivas, visitó ayer el Hotel Vía Argentum de Silleda, uno de los 12 espacios en los que se desarrollará la iniciativa Depotermal, acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Cuíña, y al director del hotel, José Jaime Ferrer. Esta es la cuarta y última de una serie de visitas que hizo esta semana la diputada a lo largo de varios balnearios de la provincia previamente al inicio del programa, en septiembre, de fomento de la mejora de la calidad de las personas mayores.

El programa de termalismo social pretende ser un plan dinamizador de la economía provincial, impulsando la creación y mantenimiento de los puestos de empleo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad. Con un presupuesto de 100.000 euros, Deportermal cuenta con dos variedades: la de la asistencia diaria a balnearios durante cinco mañanas o tardes consecutivas y por otra parte, la de pernocta en régimen de pensión completa.

Rivas hizo hincapié en el carácter social de la iniciativa, así como valoró positivamente las instalaciones del centro de Trasdeza que calificó como "un lujo", asimismo el regidor silledense, Manuel Cuíña, aseguró sentirse "encantado de que la diputación venga a conocer lo que este hotel y nuestra localidad es una maravilla", además de agradecer al organismo provincial por contar con el Concello y espera que siga manteniendo este plan durante más ediciones.