El plazo de inscripción en el Servizo Lúdico Educativo de la concejalía de Educación de Silleda, que dirige, Pili Peón, finalizó ayer con un total de 86 solicitudes presentadas. Para el servicio de actividades extraescolares durante el curso se demandaron 58, al igual que para el campamento de Navidad. Por otro lado, hay 60 peticiones correspondientes a la reserva para el campamento que se lleva a cabo durante los meses estivales.

En referencia al servicio en el CEIP Ramón Valenzuela de A Bandeira, para los que se ofertó la iniciativa en las vacaciones de Navidad y de verano, hay 20 solicitudes presentadas para el campamento de verano y otras 11 para el que se celebrará durante las vacaciones de diciembre. En este caso se necesitan 25 inscripciones como mínimo para que se pueda realizar la actividad y, por el momento, no se cubrieron.

El Programa Lúdico Educativo de Apertura de Centros Educativos Públicos fuera del horario lectivo, está diseñado para los alumnos que estén cursando Primaria, y que estén en una edad comprendida entre los 3 y los 12 años.

Teniendo en cuenta el número de inscripciones para participar durante el curso lectivo en las actividades extraescolares, el servicio contaría, actualmente, con una lista de espera de 18 personas, puesto que las plazas ofertadas estaban en 40, por lo que se superaron las expectativas.

Al igual que el año pasado, en este plazo de inscripción el formulario de solicitud incluyó la posibilidad de reservar plaza para los campamentos ofertados para Navidad y el de verano, realizando todo en la misma inscripción y así evitar a los usuarios tener que realizar más trámites.

Por otra banda, la concejalía de Educación mantiene abierto, hasta el miércoles día 31 de agosto, el plazo de solicitud de las becas para el transporte, destinados a los universitarios y estudiantes de ciclos formativos que cursen sus estudios oficiales en alguno de los Campus o instituciones de la Comunidad Autónoma de Galicia. El importe máximo de subvención por beneficiario será de 450 euros para todo el curso 2016/2017 que dará comienzo en el mes de septiembre.

También está abierto el plazo hasta el miércoles día 31, para demandar las ayudas para la compra de libros de texto, así como el material escolar, por parte de aquellas familias que dispongan de pocos recursos económicos.