El Concello de A Estrada resolvió finalmente conceder a la firma silledense Femasi S.L. la creación y gestión del nuevo centro de pádel del municipio, una dotación que se habilitará en las instalaciones del hasta ahora frontón municipal. La adjudicación pasa a esta firma después de que la empresa inicialmente propuesta para esta concesión -Basic Sports Management- no presentase en plazo toda la documentación requerida.

El teniente de alcalde estradense, Juan Constenla, explicó que, superado el plazo otorgado para estos trámites, el procedimiento sigue su curso. Cabe recordar que este concurso concurrieron dos empresas. Al no haber presentado la documentación la primera, la adjudicación pasa inmediatamente a la otra aspirante, a la que ahora se le dará también un plazo de diez días para que aporte toda la documentación oportuna, de modo que adjudicación pueda volverse definitiva.

Constenla no pudo precisar ayer las características del proyecto que para este nuevo centro propone Femasi. Se limitó a indicar el concejal que en este proceso de adjudicación se valoraron cuestiones como el canon ofertado por las candidatas, la inversión prevista en las instalaciones, la reducción en el importe de las tarifas que los usuarios deberán abonar por el uso de estas instalaciones, el tiempo de la concesión o la cesión de horas de uso al Concello.

El canon anual que sirvió de base a la licitación se fijó en 9.034,72 euros, lo que supone una cuantía mensual de 752,89 euros. Durante los diez primeros años no se satisfará canon alguno. A partir del año 11 se procederá al pago por anualidad, de manera que la concesionaria pagará cada trimestre el 25% del canon que ofrezca, ya que su oferta puede mejorar en favor del concello el canon de licitación. Las cláusulas aprobadas en su momento por el gobierno local establecen esta concesión para un período máximo de 20 años, prorrogables por otros diez.