Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión de As Dores se decanta por O Regueiriño para situar las atracciones

El Concello será el encarcgado de cobrar una tasa municipal a los ferientes por el espacio ocupado - Subvencionará los festejos con 50.000 euros, 5.000 más que el año pasado

O Regueiriño volverá acoger otro año más las atracciones y otros puestos de los festejos. // Bernabé/Gutier

Las atracciones de As Dores estarán situadas en O Regueiriño otro año más, así lo reconoció el presidente de la comisión organizadora, Daniel Antelo, descartando de la misma manera que estas se ubiquen en el Campo da Feira. En cuanto a la organización de todos los puestos, el Concello será el encargado de realizar la al cobrar una tasa municipal a los stands por el espacio utilizado. Asimismo, Antelo descarta también que los puestos de venta se prolonguen por la calle Joaquín Loriga.

Por su parte, los organizadores siguen ultimando actividades que conforme un cartel "digno", como así lo califica el presidente de la comisión, por lo tanto sostiene que no será hasta el próximo 10 de septiembre cuando se presente el cartel de la fiesta de As Dores, un cartel que se irá completando a medida que se acerque la cita, ya que según dice Antelo, lo más probable es que no se cierre el programa hasta la semana anterior del evento.

Con respecto a las actividades que se verán por las calles de Lalín, el presidente del colectivo señala que la organización va a apostar por el centro de la localidad para desarrollar el mayor número de actos, aclara que la intención es colocar orquestas en diferentes puntos como la Praza da Igrexa o el Campo da Feira, como viene siendo habitual.

El presupuesto sin embargo, sigue siendo el gran problema de los organizadores que aseguran que "estamos alrededor de los 18.000 euros de presupuesto, cerca de 14.000 euros menos que el año pasado". Esta cantidad sumada a los 50.000 euros que recibe por parte del Concello hacen un total de 68.000 euros para poder sufragar todos los costes que conlleva la celebración. Por esa razón llaman a la ciudadanía para que colabore por "unas fiestas dignas", aunque entiende que "esta época después del gasto estival y la llegada de septiembre con el curso escolar a las puertas, entre otras cosas, supone un gran esfuerzo para cualquiera, pero por esa misma razón hemos dejado una cuenta a disposición de aquel que quiera ayudar desde el día 1 de enero del presente año". Ante la pasividad en las aportaciones, Antelo echa en falta una cuota por establecimiento incluso por vivienda, puesto que "con una cuota de 50 euros por local y 10 euros por hogar se podrían hacer unas grandísimas fiestas. De todas formas, el presidente de la organización aseguran que continuarán trabajando para conformar un cartel señalando que "se están ultimando ciertas actividades que daremos pronto a conocer".

Compartir el artículo

stats