El hasta hace unos días alcalde de Cerdedo, José Balseiros, anunció ayer su decisión de acudir a los juzgados para denunciar "las constantes acusaciones contra su persona" por parte del portavoz del PSOE, Xoel Vázquez. Fuentes próximas al mandatario aseguraron "numerosos avisos" al líder socialista por parte de Balseiros, "cansado de las difamaciones". El anterior regidor y ahora candidato al Parlamento de Galicia adoptó esta decisión después de que el PSOE le acusase de hacer uso de medios municipales para hacer campaña política.

"Es la tercera ocasión por lo menos en la que se consideran muy graves las acusaciones de Xoel Vázquez sobre la persona de José Balseiros" se indicó. Seguidamente apuntan que la primera fue en relación al salario del dirigente local y la segunda una denuncia del uso que se le estaba dando al vehículo de Protección Civil por parte de responsables del gobierno. "Se demostró que realmente era un operario que estaba recogiendo unos paquetes para el Concello de Cerdedo. Xoel reconoció ese error y se disculpó ante los responsables de Protección Civil, quedando de hacer una rectificación pública que no hizo".

"Entiendo que tenga que hacer política, pero es una cosa y otra intentar hacer acusaciones tan graves sobre la práctica de mala política", dijo Balseros. "En los tiempos que corren se necesitan dirigentes políticos que acerquen posturas y sean capaces de luchar por los vecinos y no políticos radicales que buscan el enfrentamiento haciendo gravísimas y falsas acusaciones", apostilló.