Vila de Cruces adjudica por 52.000 euros las obras de un nuevo parque público

-La firma leonesa Globalia Urbanismo será la encargada de acometer esta actuación - Los trabajos comenzarán en septiembre - El recinto está diseñado para 34 pequeños

25.08.2016 | 03:25
El nuevo parque estará ubicado en la zona próxima a la residencia de mayores. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Vila de Cruces ha adjudicado a la empresa Globalia Urbanismo S.L de León las obras de un nuevo parque público ubicado al lado de la residencia de mayores de la localidad. Los trabajos, según el alcalde cruceño, Jesús Otero, tienen previsto comenzar a principios de septiembre con una duración estimada de un mes. Al concurso público de las obras se habían presentado tres empresas; Lapest, de Barcelona, Fundiciones Deza de Silleda y Globalia Urbanismo S.L. de León, esta última fue la elegida por parte de la mesa de contratación, al presentar los requisitos y el presupuesto más asequible.

En las obras se realizará un cierre de madera que asegure el perímetro, esto es, una valla de madera de pino tratado con autoclave de un metro de altura con anclaje mediante acera galvanizado. Asimismo, se pavimentará la zona con un suelo continuo de absorción de impactos, que protegerá a los pequeños de caídas de hasta 1'80 metros de altura. El suelo, de color negro, tendrá un espesor total de 40 mm, constituido por una capa inferior de gránulos de caucho reciclado de 30 mm de espesor y una capa superior de gránulos de caucho de 10 mm de espesor. Además de esto, para aumentar los aparatos de juego en el área infantil, la empresa tiene previsto implantar tres toboganes rectos y uno que será en espiral, también instalarán tres panales multijuego y dos cabañas de juego con bancos. Para ampliar las actividades, colocarán también un rocódromo, una pared de escalada y una red para trepar, también contará con dos barras de bomberos y un puente colgante que unirá las cabañas.

Este parque infantil se sumará a los dos ya existentes, uno al lado de la residencia de mayores que quedará próximo al nuevo, y otro cercano a la plaza del Concello, que fue restaurado hace alrededor de un año. De esta manera, el Concello intenta cumplir una demanda de los ciudadanos, puesto que sostenían que había pocas áreas dedicadas a esta finalidad. La ubicación del nuevo parque permitirá concentrar la actividad de ocio en la zona próxima en la residencia donde también se puede encontrar una cancha de baloncesto o las máquinas de multiactividades.

Esta obra se complementará a las realizadas hace apenas un mes en el entorno del consistorio y de la iglesia, donde la administración local realizó un acondicionamiento de la Plaza Juan Carlos I y de los viales que lo rodean. Esta actuación incluyó la construcción de aceras y la mejora del firme, así como mejoras en la red de alcantarillado. estos trabajos, como estaba previsto, se finalizaron antes del inicio de las fiestas patronales de la localidad, en la primera semana del presente mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine