La recogida de basura se atrasa en Agolada

Los contenedores estaban a rebosar en Berredo

25.08.2016 | 03:24
Basura acumulada en un contenedor en Berredo, ayer por la mañana. // Cristina Mouriño

Vecinos de las parroquias agoladenses de Berredo y de Artoño se quejan de la acumulación de la basura en los últimos días y de que el camión encargado de este servicio tardó más de una semana sin pasarse por allí. La recogida se realiza habitualmente una vez cada siete días, concretamente en estas dos aldeas tiene lugar el martes.

En la semana pasada los lugareños afirman que la basura se recogió el lunes, coincidiendo con la fiesta patronal de la parroquia, en honor a Santa María. "Nos parece bien que adelantaran un día, y más para que en la jornada de fiesta no estuviera acumulada la basura", afirma una vecina.

Sin embargo, durante estos días los desperdicios se amontonaron, incluso muchos estaban tirados por fuera del contenedor, como se aprecia en la imagen, por no haber espacio, provocando un fuerte olor en la zona. Al haber dos días de festejos, y también porque durante esta época hay más vecinos en la parroquia porque veranean allí, la cantidad de basura es mayor, y ésta se suma al retrasarse el servicio de recogida. Ayer a primeras horas de la mañana los contenedores presentaban este aspecto, pero finalmente a lo largo de la mañana el camión de basura hizo su cometido.

Lo mismo pasó en la parroquia próxima de Artoño, que los residuos se apilaron durante días, pero en este caso la recolección se llevó a cabo ayer por la tarde.

Los vecinos reclaman que haya un mayor control y que no se repita esta situación porque produce mala imagen y provoca un olor desagradable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine