Moalde estrena la capilla para celebrar sus fiestas en honor a San Sebastián

-A la comida acudieron unas 400 personas - Tres agrupaciones amenizaron la jornada festiva

25.08.2016 | 03:25
Feligreses, durante la procesión en la fiesta de San Sebastián de Moalde. // Bernabé/JavierLalín

La parroquia silledense de Moalde celebró ayer sus fiestas en honor a San Sebastián. Aprovecharon la ocasión para estrenar la capilla en la que se acometieron, recientemente, diversas reformas. Las obras finalizaron esta semana para dejar todo listo para la celebración de la romería popular en la ermita.

En días anteriores, el alcalde trasdezano, Manuel Cuíña, visitó los trabajos de restauración para observar como evolucionaba la actuación de la empresa adjudicataria, Construcciones Míguez Xestoso S.L, que empezó con las labores a principios de este mes.

Asimismo, el regidor también se acercó ayer al lugar para asistir a la misa celebrada en la capilla. El acto sirvió para inaugurar la ermita con todos los cambios finalizados. Las obras consistieron en una substitución de la cubierta, que está hecha de hormigón armado. Por otra parte, cambiaron la estructura de madera y recuperaron la fachada interior. Además también se recintó toda la piedra. Esta capilla tiene una gran tradición y está ubicada en el Alto de Xindiríz, a cerca de 700 metros de altitud, en un entorno con grandes vistas sobre los valles que lo rodean. En esta zona no se tienen previsto llevar a cabo más obras, puesto que si se realizan, las vistas que suponen perderían el gran valor que las caracteriza.

Comida popular

La misa solemne, que abrió la jornada festiva incluyó también la procesión, puesto que el tiempo les dio un descanso, y tuvo lugar por el entorno de la capilla.

Seguidamente, los asistentes pudieron disfrutar de la sesión vermú, que estuvo amenizada por la Banda de Vilatuxe. El programa se completó con una comida popular a la que asistieron alrededor de unas 400 personas. También hubo servicio de pulpo a cargo de la pulpería cruceña Crisostomo.

Las malas condiciones meteorológicas no fueron un impedimento, ya que para la ocasión se colocó una carpa, y los asistentes aprovecharon la sobremesa para disfrutar de la compañía de familiares y amigos. "A pesar de todo el tiempo nos dio un descanso y pudimos realizar todos los actos con normalidad", comentó el vecino Ramón Campos.

La jornada festiva puso el punto y final al ritmo musical de dos dúos que animaron la verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine