Tras coordinar el funcionamiento del Grupo de Cans de Rescate (GCR) de A Estrada en la última década, Manuel González Chedas utilizó ayer las redes sociales para anunciar su decisión de dimitir como coordinador formador de la unidad. Por "motivos personales y que muchos ya sabéis", se limitó a explicar este guía.

Aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de todos aquellos que formaron parte de este equipo, que "creció gracias al trabajo de todos sus componentes y a las ayudas de empresas privadas que siempre nos apoyaron en todos los proyectos que les proponíamos". Agradeció a los medios la difusión de la actividad de este equipo y no quiso dejarse un recuerdo especial para Ventura García Rosende, por haber apostado por él para este cargo hace diez años.

"Quiero enviar toda la fuerza a la gente que continúe con este equipo, que para mí es uno de los mejores de nuestro país, para seguir adelante con nuestros objetivos y ofreciéndole a la ciudadanía un servicio serio cuando se requiera a los binomios en casos reales", dijo.