Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Esto no tiene nada que ver con la fusión con Cotobade"

-¿Prepara esta situación el terreno para el escenario que tendría que hacerse efectivocon el proceso de fusión entre Cerdedo y Cotobade, habida cuenta de que será preciso disolver las corporaciones y designar un presidente y vicepresidente para gobernar el nuevo ente municipal hasta las elecciones de 2019?

-El tema de la fusión no tiene nada que ver. Estuvimos a favor de la fusión, estamos y estaremos porque creemos que es el futuro y la garantía de los servicios que estamos prestando a los vecinos y porque, además, en un plazo no superior a un año o dos será obligatorio, imprescindible y necesario. Los concellos ya hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora está previsto que el día 31 se reúna la comisión de organización territorial de la Xunta de Galicia, en la semana siguiente pasará el Consello Consultivo y luego el último paso será que la Xunta publique el decreto de fusión. Esto no tiene nada que ver con la fusión, sigue adelante.

-¿Usted seguiría siendo el presidente o vicepresidente de ese nuevo ente local?

-Sí, sí. En el convenio iniciado ya va acordado una forma de gobierno desconcentrado. El que ahora es alcalde de Cotobade se encargará de los trámites y dirección administrativa y de gestión del territorio de Cotobade y el que era alcalde de Cerdedo hará otro tanto respecto al territorio cerdedense. Por lo tanto, todo va a seguir siendo igual que hasta ahora y la gente no notará el cambio, salvo para mejor.

Compartir el artículo

stats