La agrupación de baile y música tradicional estradense Tequexetéldere representará a Galicia el próximo mes de septiembre en la edición de este año del Festival Internacional de Folklore de Zamora. Este evento tendrá lugar en la Plaza de la Catedral del 2 al 4 del próximo mes.

Según explicaron ayer desde Tequexetéldere, el festival dará comienzo el viernes día 2 con una Gala de Folklore Zamorano con los grupos La Morana, Doña Urraca, Sedeiro, Don Sancho y Bajo Duero. El sábado día 3 tendrán una recepción en el ayuntamiento y un vermú de recepción. Ya por la tarde realizarán las pruebas de sonido y dará comienzo la Gala Internacional de Folklore, donde Tequexetéldere hará una intervención de diez minutos acompañado por diferentes grupos llegados de toda España e incluso del extranjero. El cartel lo conforman Sarau Alcudienc de Mallorca, Ciudad de Cartagena de Murcia, Tequexetéldere de Galicia, Don Sancho de Zamora y el Gran Ballet Argentino.

El domingo día 4 comenzarán por la mañana con un pasacalles. Ya por la noche tendrán una actuación principal en la Gala Internacional de Clausura. En esta ocasión estarán acompañados por los grupos Urdimbre de Ávila y Angsala Prabala de Indonesia.

En esta edición del festival participan once agrupaciones a lo largo de los tres días. Dentro del programa del festival también se puede disfrutar de actividades como el taller de baile mediterráneo o vermú musical y varios desfiles.

La participación en este Festival Internacional de Folklore de Zamora supone un nuevo logro para una formación que en los últimos años ha convertido en habitual su presencia en diversos certámenes de folklore. Han acudido tanto a festivales en territorio nacional, como a otros celebrados en el extranjero.