Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menos ritmo físico durante el verano

Los gimnasios de la comarca notan una bajada en los usuarios durante los meses estivales y preparan nuevas actividades para la temporada alta que comienza en octubre

Una de las actividades de verano que oferta el Lalín Arena para los usuarios. // Bernabé/JavierLalín

Los dezanos se preocupan por los hábitos saludables durante todo el año, aunque siempre hay quien se toma el verano como descanso para fiestas y días de playa. Por ello, los gimnasios en esta época notan una bajada en los usuarios y deciden reducir las actividades y el horario, al igual que aprovechar las mejoras en los establecimientos y preparar las clases que ofertarán cuando empiece la temporada alta de afluencia.

En el caso del multiusos Lalín Arena, notan las bajas en los meses de agosto y septiembre, por eso durante esta época realizan una reducción en el horario, así como en la oferta de actividades. "En el mes de julio no se nota tanto la bajada, ya en estos años pasó lo mismo, sin embargo en septiembre si, debe ser por las fiestas de Lalín que aún no consideran que se finaliza el verano", explica Jesús Rodríguez, gerente del multiusos. En cuanto al horario, cierran los sábados por la tarde y los domingos ya que consideran que no es necesario abrir, por experiencias de los años anteriores. Las clases que realizan, se reducen a las primeras horas, teniendo actividades de 9.15 a 10.00 de la mañana y se distribuyen entre gap, setp tono y zumba, que son las que más afluencia tienen y por la tarde una o dos clases, en torno a las 20.00 horas, aumentando a las de la mañana body tono. Tienen previsto para el mes de octubre mantener estas actividades en un horario más amplio, pero también están pensando en ofertar nuevas clases que consideran que puedan tener éxito. Para los más pequeños, durante el curso tienen taekwondo, ballet y patinaje, aparte de las actividades en las piscinas. Para los mayores también tienen jornadas en el agua y en seco, aunque pueden estar en la sala fitness acompañados de los monitores que realizan los ejercicios con ellos. Por otro lado, en Lalín también se encuentra Di Som que durante el verano no varía sus horarios, pero si nota una bajada "después de 30 años aquí, esto ya es lo habitual", comenta Antonio Riádigos, titular del gimnasio. En relación a sus actividades, durante el verano disponen de las habituales como step, gap, kitbox, combat, abdominales, entre otras, solo le dan un descanso a los jóvenes que practican Kung-Fu para que cogen fuerzas para el curso siguiente y que sigan ganando premios. Además, ofertan unos programas especiales para las personas mayores y tienen actividades orientadas para ellas como son pilates o biogimnasia. Por otro lado, en Vila de Cruces el concejal de Deportes, Diego Pallares comenta que "el gimnasio casi no tiene actividad durante el verano, en cuanto a las clases no se ofertan, solo hay la sala de máquinas con un monitor disponible que ayuda a cumplir los objetivos establecidos por los usuarios". Por eso, el horario se reduce a las tardes de 18.30 a 22.30 horas excepto los viernes que es de 17.30 a 21.30 horas. Para este nuevo curso que entran tienen pensado mantener las actividades del año pasado como zumba, aerobic, pilates o gimnasia dirigida, para las cuales es necesarios hacer una preinscripción. En este gimnasio, diversos clubs como el de Kung-Fu Zen, de lucha o los de fútbol realizan sus entrenamientos durante el curso.

Compartir el artículo

stats