24 de agosto de 2016
24.08.2016

Inician las obras de empedrado del entorno del consistorio de Cerdedo

24.08.2016 | 02:44

El alcalde de Cerdedo, José Balseiros, visitó ayer las tareas de empedrado que se están realizando en la Praza do Concello y calles adyacentes. Se enmarcan en la línea de ayudas promovidas por la Xunta de Galicia para la mejora de infraestructuras de uso público. Cerdedo recibió una ayuda del 80%, correspondiendo al porcentaje máximo para la realización de la actuación de pavimentación del entorno del consistorio. El importe total de la obra asciende a 39.055,46 euros. Actualmente la empresa encargada de las obras, Lemos Martínez, inició las tareas de empedrado de estas calles.

El objetivo del proyecto es pavimentar en piedra las calles del entorno de la Casa del Concello para homogeneizar todo este espacio, ya que se establece de acuerdo con el artículo 26 da Lei 7/1985 Reguladora de las Bases de Réxime Local en el que se establece como obligación de los Concellos la pavimentación de las vías públicas

Por otra parte, los operarios de la brigada de prevención y defensa contra incendios forestales intensificaron las labores de desbroce en las diferentes parcelas de titularidad municipal, encontrándose actualmente en la zona próxima a la gasolinera para minimizar el combustible vegetal. Posteriormente acudirán a los terrenos del polígono industrial y al punto limpio para seguir con estas tareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine