Lorenzo achicharra con vehemencia

Los termómetros superan los 30 grados en Deza y se mantendrá la alerta amarilla durante toda la semana, aunque se prevé algo de lluvia para mañana por la tarde

23.08.2016 | 08:55
Lorenzo achicharra con vehemencia. // Bernabé / Javier Lalín

En lo que llevamos de agosto ayer se registraron las máximas temperaturas en Deza que superaron los 30 grados y la alerta amarilla continuará durante toda la semana, aunque se prevé que llueva mañana por la tarde. Las playas fluviales, las piscinas, así como la búsqueda de sombra para cobijarse fueron ayer las principales elecciones de los dezanos para tratar de resistir la subida de los termómetros, aunque siempre hay quien se ve obligado a soportarlo, a causa de su tarea laboral.

La ola de calor se deja notar estos días en la comarca dezana que ayer registró temperaturas que superaron los 30 grados y se mantendrá esta tónica hasta el viernes, que se prevé que empiecen a bajar y en el fin de semana rondarán los 25, tal y como informa MeteoGalicia. La Agencia Estatal de Meteorología señaló que serían diez las provincias de tres comunidades autónomas entre ellas Galicia, Extremadura, y el oeste de Andalucía, afectadas por una ola de calor, con tempertaturas entre 36 y 38 grados.

Las playas fluviales y las piscinas de la comarca estuvieron ayer muy concurridas, ya que la mejor manera refrescarse es darse un buen chapuzón, así como tratar de cobijarse a la sombra. En la comarca, Rodeiro y Dozón alcanzaron ayer los 33 grados, pero les superaron Lalín con 34 y Agolada, Silleda y Vila de Cruces con 35 grados. Las temperaturas mínimas estuvieron entre los 12 y los 16 ºC.

Según MeteoGalicia, las máximas llegarán hoy en Lalín, Agolada y Vila de Cruces a los 32 grados, en Silleda a los 31 y en Rodeiro y Dozón a los 33. Y las mínimas oscilarán entre los 14 y los 17 grados.

Aunque se prevé precipitaciones durante mañana por la tarde, la alerta amarilla por altas temperaturas continuará durante toda la semana. Será el viernes cuando se espera que los termómetros comiencen a descender hasta llegar en torno a los 25 grados durante el fin de semana.

Este verano está siendo muy caluroso, con escasez de precipitaciones, a diferencia de lo que prevenían los meteorólogos. El valor medio de temperaturas en el pasado mes de julio fue de 19,04 ºC en la estación meteorológica de Mouriscade, que el caso de la Serra do Faro baja a 18,2 grados y en Pereira se queda en 18,5 grados. La temperatura máxima en Mouriscade se registró el 18 de julio cuando el mercurio subió hasta los 35,9 ºC, los 32,2 grados e la cumbre del Monte Faro y los 33,7 grados en la estación de Forcarei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine