El Concello de Forcarei calienta motores para vivir los días grandes del municipio. Serán cinco las jornadas en las que se honrará a la Virxe das Dores con un cartel lleno de conciertos, misas, juegos para los más pequeños y la tradicional procesión de los cabezudos. La gran novedad de este año es que se están elaborando tres nuevos trajes con el objetivo de que los más pequeños de la casa también puedan participar en el consolidado desfile forcaricense.

Los festejos se iniciarán el jueves, con una actividad gratuita especialmente programada para el disfrute de los niños. Se proyectará una película en la Praza da Igrexa gracias a la colaboración del Concello y de la Diputación.

La antesala de sus días grandes cobrará más fuerza durante la jornada del viernes. El sonido de las bombas de palenque indicará el inicio de los festejos. Sin embargo, no será hasta la tarde cuando comiencen a desarrollarse las actividades programadas para la jornada. Está previsto que a las 19.30 horas llegue a Forcarei un espectáculo que tendrá lugar en la Praza da Igrexa, A lingua na boca. La obra, que quiere acercar la figura de Castelao a los más jóvenes, está impulsada por la Diputación. La noche tendrá su broche de oro con una verbena nocturna amenizada por la disco móvil 3.COM.

De nuevo, serán las bombas las que del el pistoletazo de salida a la jornada del sábado. La música inundará las calles del municipio con los sonidos de los gaiteiros. Los actos litúrgicos se demorarán hasta la tarde, siendo la misa a las 19.00 horas. Poco después, de nuevo en la Praza da Igrexa, será la agrupación estradense Sondodance la que exhibirá sus mejores galas en el municipio forcaricense. También habrá una charanga animando el ambiente durante todo el día mientras que la noche estará protagonizada por las orquestas Terranova y Anduriña.

El día grande de las fiestas será el domingo, que comenzará con un pasacalles de la Banda de Música de Vilatuxe, que también ofrecerá un concierto al mediodía. A las 13.30 horas comenzará la misa en honor a la Virxe das Dores, seguida de la procesión de los cabezudos. La música conseguirá, de nuevo, tener un papel destacado en la tarde forcaricense. A las 19.00 horas habrá una "foliada" a cargo de la Banda de Gaitas de Forcarei. Por la noche, Ritmo Joven y Dúo Máster serán los grupos encargados de poner el toque musical.

El lunes, las fiestas en honor a la Virxe das Dores llegan a su fin. La Banda de Gaitas de Forcarei hará un pasacalles que acompañará la procesión de la misa en honor a San Roque. Por la noche, los Diplomáticos do Acordeón pondrán fin a los festejos.