El Concello de A Estrada abre la convocatoria para solicitar las ayudas económicas en la adquisición de libros y material escolar en familias en una situación de dificultad socio-económica. El presupuesto destinado por parte de la administración local alcanza los 7.000 euros.

Según aparece recogido en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP), podrán ser beneficiarios de esta subvención las familias empadronadas en el Concello de A Estrada con alguno de sus miembros matriculado en el curso escolar 2016/2017 en alguno de los centros de educación pública del municipio en la segunda etapa de educación infantil, que comprende de 3 a 5 años. El importe máximo por alumno será de 90 euros.

También se informa de que las solicitudes para pedir esta ayuda tendrán que presentarse en el Rexistro xeral del Concello de A Estrada o a través de los procedimientos contemplados por la legislación. Los solicitantes tendrán que presentar una fotocopia del DNI o, en su defecto, el pasaporte. También tendrán que aportar una fotocopia del libro de familia completo u otro documento oficial acreditativo. Finalmente, se presentará un volante de empadronamiento, así como una justificación de la situación económica y laboral de todos los miembros de la unidad familiar correspondiente al año 2015.

El Concello tramitará las solicitudes y emitirá los informes correspondientes. La situación económica, el núcleo de convivencia familiar, el número de niños en edad escolar y la valoración ténica de la problemática social serán factores a tener en cuenta.