El programa de la Diputación "Depo Andainas," que tiene por objetivo poner en valor el territorio de la provincia, está teniendo un gran éxito de convocatoria, hasta el punto de que, a pesar de estar los plazos de inscripción abiertos hasta los meses de septiembre y octubre para las tres, de las cuatro caminatas ya se completaron todas las plazas para las de las islas Cíes y Nigrán.

La segunda ruta se celebra el 11 de septiembre y ocupará, por primera vez, una jornada completa, ya que se visitarán las islas Cíes por la mañana, y por la tarde, será el turno del sendero azul de Nigrán. La inscripción estará abierta hasta el 8 de septiembre, pero ya llegó al 100% de las 300 plazas disponibles, y hay, en este momento, 68 personas en lista de espera. El tercer turno es el de Silleda con la ruta Fervenza de Pazos-Mosteiro de Carboeiro, que se celebrará el próximo 25 de septiembre. Para esta caminata ya hay 212 personas interesadas, por lo que quedan 88 plazas sin ocupar. En este caso el plazo de inscripción sigue abierto hasta el propio día, pero las plazas de autobuses ya fueron completadas. La cuarta ruta es la de los Cons de San Vicente, en O Grove, y tendrá lugar el 9 de octubre. Está abierto el plazo de inscripción hasta el día 6 del mismo mes. Hasta el momento ya se ocuparon 167 plazas de las 300. En el caso de Campo Lameiro, realizada el pasado 10 de julio, la ocupación fue de 129 personas.

Este año, por primera vez, se llegaron a completar las plazas de una de las rutas, dato que muestra el creciente interés por el programa. Modificó la formulación del citado programa con el objetivo de convertirlo en una actividad gratuita que impulse hábitos saludables, promueva el territorio e impulse el cuidado del medio ambiente de la provincia Entre las principales novedades se encuentra desde la propia celebración de las rutas, escapando de los días más calurosos de verano, hasta añadir dos autobuses para trasladar a los participantes, incluir a las islas Atlánticas en el programa e impulsar la participación de los concellos. La inscripción para las caminatas se puede realizar mediante un formulario que se encuentra en la página web de la institución provincial :www.depo.es/temas-deportes/depo-andainas.