La familia Pernas se cuela en la cocina de Masterchef

Un centenar de personas acudieron a la 42 edición de una primada cuya temática fue el conocido programa de televisión

22.08.2016 | 04:22

El tercer domingo del mes de agosto, la familia Pernas tiene una cita ineludible a los pies del río Ulla. En esta ocasión fueron más de un centenar los "primos" que participaron en una fiesta que estuvo marcada una vez más por el buen humor y que se extendió a lo largo de toda la tarde. La temática de esta 42 edición de la primada de los Pernas fue el programa de televisión Mastechef. De esta manera, todos los asistentes acudieron disfrazados de cocineros, con juegos preparados en los que los protagonistas fueron los fogones. Todo vale en una fiesta que bautizó cuatro nuevos adeptos.

"Mis abuelos eran doce hermano y nos extendimos mucho", explica Diego Pernas, uno de los primos a los que les tocóformar parte de la comisión de este año. "Nos repartimos además por muchos sitios, están los Pernas de Sarandón, los de Cuntis, los de A Estrada, los de Vea, los de Pontevea... En total entregamos este año unas 200 invitaciones", añade para justificar el volumen de asistentes a esta siempre concurrida primada. De esas invitaciones, 106 fueron aceptadas. Entre ellos destacaron sin embargo cuatro nuevos "primos", que procedieron a ser bautizados con vino Barrantes. Uno de ellos se sumó al grupo de escogidos al cumplir los catorce años, edad mínima para poder acudir a la fiesta de los Pernas. Los otros eran los denominados "satélites", personas que se unen a la familia por ser pareja de alguno de los Pernas. "No sabemos muy bien de donde viene esta tradición pero es original. Todos pasamos por eso", explica Diego.

Como viene siendo habitual, la primada de los Pernas contó con una temática que marca gran parte del desarrollo de la fiesta. En ediciones anteriores se pudo ver a toda la familia disfrazada de hawaianos, jugando al baloncesto, caracterizados como en el año 1.900 o, como ocurrió el año pasado, celebrando el Oktoberfest. Este año, la comisión decidió apostar por un conocido programa de televisión para hacer girar la primada en torno a él: Masterchef. De esta manera, todos los primos acudieron a la fiesta disfrazados de cocineros, unos solo con algunos elementos y otros como el mismo Chicote.

Para complementar la fiesta, se creó un logo especial, en el que se modificaba el que utiliza Masterchef para darle la forma de una letra P. Si en la edición del pasado año el regalo fue una jarra de cerveza con esa misma letra, este año tocaron una cuchara y un tenedor adornados con el logo creado. No faltaron tampoco los concursos de cocina, con los asistentes demostrando sus habilidades ante los fogones.

Cumplido con el ritual anual, los Pernas se volvieron a citar, aunque no dejarán todo al azar. Cada año debe aparecer una nueva comisión organizadora de la primada y esta es elegida por la comisión saliente. Este año toco una comisión "joven", aunque en otras ediciones fueron los "viejos" los que se encargaron de organizar la fiesta. Sea como sea, los Pernas saben que de aquí en un año volverán a reunirse en la casa del tío Daniel para después disfrutar de una larga jornada de fiesta en la Burga de Pontevea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine