El cuatripartito calcula que la Rolda Leste esté en perfectas condiciones en el mes de octubre, una vez que se acometan las reparaciones que van a empezar en próximas semanas. Días atrás se abrieron las plicas con las ofertas de las empresas que optan a los dos proyectos de reparación: el tramo que va desde la subestación de Fenosa (en la Avenida de Ourense) hasta la glorieta de la carretera de Brántega y el que discurre entre dicha rotonda y la de As Queimadas. En el primero se invertirán 299.300 euros, mientras que al segundo se destinan 501.000. A esta licitación se presentó una decena de empresas a cada uno de los proyectos, y en estos momentos los servicios de contratación del Concello siguen con el proceso de examen de la documentación administrativa. Se calcula que la adjudicación definitiva sea en los próximos días.

Por otra parte se celebró también la mesa de contratación para adjudicar los trabajos de acondicionamiento y mejora para continuar con la recuperación del paseo del Pontiñas, mediante una inversión de 56.679 euros. Optan, también, 10 empresas a este proyecto, y en estos momentos el proceso se encuentra en fase de requerimiento de nueva documentación a la empresa que presentó la oferta más ventajosa, de modo que la adjudicación tendrá lugar en los primeros días de la semana que viene.

Las obras se concentrarán en diferentes tramos del paseo entre la calle Ponte y Avenida Xosé Cuiña, así como entre ésta y el conocido como Lago de Espiño. En varios puntos se colocará pavimentación de sábrego y se procederá a reparar el sistema de pluviales, ya que su mal funcionamiento deteriora los senderos. Las constantes deficiencias de iluminación se solventarán con una línea de alimentación protegida y canalizada bajo tierra, a la vez que se reparan todas las farolas dañadas. De igual modo, se reparará el puente de madera de la zona de O Regueiriño, que se encuentra inservible.