Medela corrige al PP y recuerda que Lalín tiene un plan para prevenir fuegos forestales

21.08.2016 | 03:02

El edil de Rural de Lalín, Miguel Medela, sale al paso de las acusaciones del concejal popular Antonio Rodríguez sobre el incendio que días atrás quemó 24 hectáreas en A Xesta. Para Medela, es una vergüenza que este partido "intente dar lecciones sobre la lucha contra el fuego, cuando después de siete años en la Xunta sigue sin existir ningún tipo de política preventiva contra los incendios forestales". En un año ardieron en la comunidad gallega más de 7.000 hectáreas.

Sin embargo, el cuatripartito lalinense tacha de "falsedad" la inexistencia de acciones preventivas y le recuerda a Rodríguez que en los últimos meses se llevaron a cabo tareas ingentes de desbroce y se exigió a los particulares que mantuviesen en buenas condiciones sus propiedades. Además, el equipo que lidera Rafael Cuiña tiene en marcha un plan pionero que contempla la limpieza perimetral de los núcleos rurales y de las zonas con mayor riesgo de fuego forestal.

Medela tampoco cree convenientes las críticas que el exedil de Infraestructuras Rurais vierte sobre la presencia del alcalde, Rafael Cuiña, en el citado incendio en Vilar y Navallo. "Es inadmisible que se censure al alcalde por el hecho de mostrar interés por la situación de los vecinos durante un incendio próximo a sus casas" y reprende al PP porque durante este incidente "ellos, para más inri, andaban de cuchipanda". Añade que este gesto del alcalde para con los vecinos le devuelve al regidor un reconocimiento por parte de la opinión popular. Para Medela la auténtica osadía es del PP, "que provocó la risa de toda Galicia con Feijoo de mocasines y con una manguera apagando el fuego en un ejercicio de hipocresía sin precedentes que quedará para el recuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine