Cachafeiro anuncia nuevas inversiones en los centros escolares forcaricenses

21.08.2016 | 03:02

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, salió al paso de unas críticas que considera "injustificadas" de los grupos municipales del PSOE y de Foro Forcarei sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en los centros educativos públicos. La regidora forcaricense destacó que estas inversiones para mejorar todos estos edificios "están siendo muy elevadas, a los máximos niveles de toda la historia, y demuestran el compromiso con este municipio y con sus servicios públicos".

Cachafeiro se mostró muy crítica con la oposición, especialmente con Foro Forcarei, "por solicitar obras y mejoras que ya están hechas o bien está previsto que se inicien en los próximos días". "Que sepan que nuestras previsiones y gestiones tienen en marcha muchos proyectos y obras, y no solo en el marco educativo. Lo que tienen que hacer es venir al concello a informarse y comenzar a trabajar por Forcarei, si realmente les preocupa este concello, porque aunque no hicieron nada de provecho tras 14 meses de legislatura municipal", apostilló.

Cachafeiro explicó que todas las actuaciones que estaban proyectadas en la escuela infantil "A galiña azul" ya están finalizadas con el objetivo de que el edificio esté en las mejores condiciones en el inicio de curso. Además, y con respecto al colegio público Nosa Señora das Dores, la alcaldesa recorrió ayer las instalaciones en compañía del director para supervisar los últimos detalles de todas las obras que se están realizando, entre las que destacan el cambio de todos los falsos techos y la dotación de una nueva tarima flotante. En cuanto a la demanda de Foro Forcarei de una nueva caldera, Cachafeiro lamentó el desconocimiento de esta formación, "ya que esta infraestructura y un nuevo circuito de saneamiento van a ser instalados a partor de la próxima semana con un presupuesto cercano a los 60.000 euros".

"Antes de criticar, lo que tienen que hacer tanto PSOE como Foro, que actúan de manera sospechosamente coordinada, es informarse de las cosas que están hechas o que están previstas, porque sino, hacen el ridículo al que nos tienen acostumbrados", lamentó Cachafeiro, quien negó que el IES Chano Piñeiro esté desatendido como sostiene la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine