Tres vecinos de Guimarei, en A Estrada, denunciaron ayer un ataque por parte de los Mastines de los Pirineos en la zona de Cereixo. Este ataque se saldó con una persona mordida, que posteriormente tuvo que acudir al ambulatorio estradense para ser vacunada. Según relatan, tuvieron que llamar a la Policía Local para poder escapar del acoso de los perros.

Según explican los vecinos, salieron a pasear como cada mañana en torno a las 7.00 horas. Cuando llevaban media hora de camino fueron interceptados por los Mastines de los Pirineos, a la altura del cruce de Guimarei y Lagartóns. Según su relato, los perros comenzaron a ladrarles e intentaron atacarlos. Uno de ellos terminó mordiendo en el muslo a una de las chicas que iban en el grupo. Ante la imposibilidad de seguir avanzando o volver hacia atrás, los tres vecinos de Guimarei optaron por apoyarse contra la pared de una de las casas de la zona, defendiéndose con los paraguas que portaban.

En esa situación decidieron llamar a la Policía Local, que se personó con dos agentes en el lugar poco después. Gracias a la ayuda de las fuerzas de seguridad, los tres pudieron escapar del acoso de los perros. Según explicaron tras el mal trago, los vecinos de la zona les explicaron que es habitual que estos perros de gran tamaño anden por la zona e incluso que ataquen a personas que caminan por allí.

Desde la Policía Local explicaron que, tras el incidente, siguieron el protocolo, poniendo el caso en conocimiento de Emerxencias de A Estrada. Estes a su vez llamaron a la perrera con la que tiene firmado un convenio el Concello de A Estrada, que tenía previsto enviar al lugar un lancero para intentar localizar y retener a los perros. Posteriormente se miraría si tenían el pertinente chip para localizar a sus dueños.