Los dos polígonos ubicados en la localidad lalinense suman cerca de una treintena de naves que se encuentran desocupadas. En contraprestación, son un total de 113 firmas las que están en estos momentos activas en ambos parques empresariales y la zona comercial de Bergazos, según datos de la Asociación de Empresarios de Deza. Estas cifras junto con las 33 empresas ubicadas en el de Trasdeza suman un total de 146 compañías activas.

En el polígono de Lalín 2000 y la zona anexa de Bergazos hay 86 y 17 compañías, respectivamente, y además, 25 naves sin actividad, al margen de la Cidade do Transporte. Por su parte, el polígono industrial de Botos, las empresas que están instaladas son justamente una decena, y cuatro naves son las que están libres.Ya en su momento, el presidente del colectivo, Antonio Lamas, destacó el parque empresarial Lalín 2000 por ser "ejemplar en cuanto a su estructura", pero también en relación a su precio que se encuentra entre 1,3 y 15 el metro cuadrado.

Asimismo, según lo datos emitidos por la asociación en el polígono industrial de Silleda hay actualmente trabajando un total de 33 empresas.