20 de agosto de 2016
20.08.2016

Protestan por la falta de desbroces en los viales

Vecinos de la parroquia estradense reclaman la limpieza de un vertedero incontrolado con restos de amianto que denunciaron hace un año ante el Concello

20.08.2016 | 02:57

La "canteira do Santo" permanece, durante años, escondida bajo una montaña de escombros. Los más ancianos de la parroquia estradense de Cereixo también apuntan que, bajo ese cúmulo de material de construcción, había un manantial. Sin saber cuál es la línea entre ficción y realidad, lo cierto es que los vecinos reclaman al Concello la limpieza de un vertedero incontrolado radicado en ese místico lugar. Aseguran que el gobierno local prometió, en agosto de 2015, la retirada de los escombros. El edil de Medio Rural y Medio Ambiente, Juan Constenla, se compromete a volver a revisar el espacio.

Fuentes vecinales también denunciaron la falta de desbroces en los viales de la parroquia estradense de Cereixo. "Además de ser estrecha, la carretera está comida por la vegetación", declararon varios vecinos respecto al vial que va desde el lugar de A Igrexa hasta el de Señoráns. Añadieron que circular por esa zona aumenta el riesgo de que salga dañada la pintura de los vehículos por la maleza que invade la carretera. Con estas declaraciones reclaman al Concello la limpieza de este vial municipal. El edil de Medio Rural y Medio Ambiente, Juan Constenla, también respondió a las peticiones de los parroquianos asegurando que la administración local "sigue el programa de desbroces de todos los años". Apuntó que el protocolo a seguir es llevar a cabo la limpieza en las parroquias cuando son las fiestas patronales. De todas formas, confirmó que "tan pronto" como pueda, el Concello enviará a operarios municipales que lleven a cabo los desbroces demandados por los vecinos de la parroquia de Cereixo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine