La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destinará 200.000 euros para ejecutar una obra de mejora en los sistemas de depuración del Concello de Cerdedo. Este compromiso se materializó mediante la firma de un convenio entre la conselleira en dicha materia, Beatriz Mato, y el regidor local, José Balseiros. Las actuaciones también serán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).

La firma del acuerdo de colaboración en materia hidráulica entre las dos entidades busca "optimizar el funcionamiento de los sistemas utilizando tecnologías más eficientes, incrementando los rendimientos y, con ello, la calidad de las aguas del entorno". La Consellería considera que las obras que se ejecutarán para mejorar las infraestructuras hidráulicas del ayuntamiento cerdedense "redundarán positivamente en las condiciones de vida de los habitantes de esta zona".

De este modo, también buscan "conseguir hacer más sostenibles" los sistemas de depuración con los que actualmente cuenta el Concello de Cerdedo. Desde la Consellería creen que estas actuaciones sobre el ayuntamiento pontevedrés "están de acuerdo con los objetivos de calidad de agua de estas zonas". Además, según informan desde la Xunta de Galicia, tras la firma del convenio entre las dos entidades en las próximas semanas se procederá a la licitación del contrato por parte de Augas de Galicia.