Las rebajas están llegando a su fin y los comercios lalinenses empiezan a hacer balance. El buen tiempo ha sido un aliciente para que algunos de los comercios destaquen que fue una buena campaña, aunque la mayoría recalcan que no tuvieron las ventas que esperaban y que está siendo una mala época. Lo que antes era una época para recuperarse del invierno, lo cierto es que, desde la liberalización de las rebajas, ya no son un gran reclamo para la ciudadanía.

"Las rebajas de ahora no se pueden comparar con las de hace unos años, porque no se gana lo mismo. Sin embargo, desde la AED, los comercios destacan que ha sido una buena campaña y que tuvieron un buen volumen de ventas. Aunque no todas las opiniones son iguales", comentó Karen Fernández, miembro de la Asociación de Empresarios de Deza. Esta opinión es compartida por la responsable de la tienda Strass, que destaca "han sido mucho mejores que las de invierno, la verdad es que tuvimos muchos clientes". También la tienda Marta Barcala recalcó "este año fue mejor que el pasado. En el mes de agosto, en comparación con julio, que fue muy bueno, tuvimos menos ventas, pero más que el año pasado". Sin embargo, la mayoría de los comercios recalcan que "están siendo unas rebajas muy flojas", explican desde la tienda de zapatos Castaño. "Con lo de que durante todo el año hacemos promociones especiales, las rebajas ya no suponen nada nuevo para los consumidores, porque tienen otras oportunidades", aludía el responsable de la tienda de moda Akebia. Desde la tienda Bolboretas comparten esta opinión y no están satisfechos con los resultados obtenidos durante este año. En cuanto a las fechas en las que finalizarán las rebajas la mayoría acuerdan que será a finales de este mes y sin aumentar mucho más los descuentos que actualmente están sobre el 50 y 70% en todas ellas. Aunque hay algunas, como Castaño que prevén aumentar el plazo hasta los primeros días de septiembre como en años anteriores y, a lo mejor, hacer algo más de descuento.

Las prendas de ceremonia

Las prendas, los zapatos y los complementos escogidos para llevar a bautizos, bodas y comuniones tienen éxito, sobre todo en verano, aún sin estar rebajadas. Karen Fernández, dueña de la tienda Karen, no hace descuentos durante las rebajas sin embargo aclama "para mí, estos meses fueron perfectos, tuve muchas ventas en ambos meses, por lo que yo no tengo ninguna queja de esta época". Otras tiendas como Strass que ofrece ropa de ceremonia o Castaño que también tiene zapatos y complementos para estos eventos, recalcan que este tipo de prendas tienen bastante buena acogida aún sin tener descuentos, porque durante los meses estivales es cuando más ceremonias hay. Además que el buen tiempo anima a arreglarse más para estas ocasiones y también para salir a comprar