A Bandeira abre el apetito con música

Unas 230 peñas darán buena cuenta de la empanada esta noche en la localidad que acogerá a más de 10.000 personas durante la velada

20.08.2016 | 11:35

A Bandeira se prepara para la degustación de la empanada de esta noche. Durante estas jornadas, en la localidad se acogieron los conciertos de música Bandeirock y Esmorga Folk. Ayer los primeros comensales ya comenzaron a saborear las empanadas en la sexta edición de la Ruta da Empanadilla que recorrió 14 locales acompañados de música. También hubo una actuación de magia a cargo del mago Daniel que trajo el espectáculo "Palabras Máxicas" a la localidad.


Un instante de la actuación de la agrupación Fortín da Pomba. // Bernabé/Luismy

A Bandeira se prepara para la gran noche de hoy que espera ser, como cada año, una celebración por todo lo alto. La XLII Festa da Empanada acogerá, durante la cena, a unas 230 peñas, que sumarán en torno a unas 10.000 personas, darán buena cuenta del plato estrella: La empanada. Aunque durante la velada, en la que contarán con la actuación de las orquestas Charleston Big Band y América S.L., esperan que el número de personas aumente por la localidad y se acerque a las 15.000 personas.

Los festejos en A Bandeira comenzaron ya este jueves con la actuación de A Banda da Tasca, Tiro na Testa, Kona Ke Te Fixo y Rockarolla en el Bandeirock. Durante la jornada de ayer los vecinos ya pudieron disfrutar de las empanadillas en la sexta edición de la Ruta da Empanadilla que todos los bares de la localidad. Durante toda la trayectoria los presentes pudieron disfrutar y poner sabor a la empanada que cenarán esta noche. Por la tarde, también contaron con la actuación del mago Daniel que ofreció el espectáculo Palabras Máxicas. Todos los asistentes pudieron participar en el espectáculo hasta el punto de que fueron los determinantes en el guión de este artista. Además pudieron ayudar al mago a superar una serie de retos. Con esta actividad se pretende promover la lengua gallega.


Una de las actuaciones del Bandeirock. // Bernabé/JavierLalín

Durante esta jornada festiva, la música fue protagonista ya que el grupo Fortín da Pomba estuvo amenizando la tarde para los que disfrutaron del buen tiempo por la localidad. Por la noche, continuaba la fiesta con la vigésimoctava edición del Esmorga Folk que contó con las actuaciones de Tanxuqueiras, Tres Pesos, Melidaos y Quempallou, que con su música totalmente tradicional hicieron de la velada previa a la fiesta una noche distinta y que deja, como cada año, buen sabor de boca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine