Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Guimarei protestan por el mal estado de sus viales

Aseguran que la carretera de acceso a la parroquia es "totalmente intransitable"

Un tramo de la Avenida da Torre, lleno de baches, en su entrada a Guimarei. // Bernabé / Noelia Porta

Vecinos de la parroquia estradense de Guimarei denuncian el mal estado en el que se encuentra la Avenida da Torre, el vial que conecta el casco urbano de A Estrada con la parroquia. Aseguran que el tramo de la carretera entre el antiguo Estadio Municipal de A Baiuca y la Torre de Guimarei está llena de baches. Protestan ante la situación en la que se encuentra el vial, cercano a las calles más céntricas de A Estrada, y llegan a calificar de "totalmente intransitable" la circulación por dicha carretera.

Son varios los residentes en la zona los que declaran que el estado en el que se encuentra el vial "es un desastre". Aunque aseguran que se rellenan los baches "de vez en cuando", consideran que esta medida no es suficiente puesto que "en vez de solucionar el problema" crean "bultos" que acaban por dificultar "todavía más" la circulación. Piden que se tomen medidas al respecto y añaden que "es una vergüenza" que se mantengan carreteras en tan "mal estado". Apuntan que "el Concello tiene que ser conocedor de la situación en la que se encuentra" la Avenida da Torre "puesto que en esa zona está radicado el Recinto Ferial de Guimarei, también conocido como el Depósito Municipal de Vehículos.

Los vecinos también indican que en invierno, con una climatología más adversa, la circulación "es horrible". A estas declaraciones, parte de los residentes suman que algunos parroquianos "han optado por escoger rutas alternativas para llegar a A Estrada debido al estado en el que se encuentra esta carretera". Además de ser un vial que se encuentra muy cercano a las inmediaciones del casco urbano estradense, da acceso a uno de los puntos turísticos más emblemáticos e históricos del municipio. El asfaltado de la carretera que piden los vecinos es una ruta directa para que los turistas que se acercan a A Estrada conozcan más de cerca la Torre y el Pazo de Guimarei.

Compartir el artículo

stats