Recogida de firmas

Reclaman el arreglo y limpieza de la playa fluvial de O Bao en San Miguel de Barcala

El Concello desconoce la petición y recuerda los trabajos realizados a principio de verano

18.08.2016 | 02:30
Imagen de la playa de Barcala. // Bernabé

Usuarios de la playa fluvial de O Bao en San Miguel de Barcala han puesto en marcha una iniciativa para reclamar al Concello de A Estrada la limpieza y mejora de esta zona y de sus instalaciones. Para ello han iniciado una recogida de firmas a través de www.change.org en la que explican los motivos que los han llevado a dar este paso que aguardan obtenga una respuesta por parte del gobierno estradense.

En sus reclamaciones está la limpieza de maleza y recogida de restos que esta genere, como hierba o ramas que después impiden el disfrute de la zona y la colocación de toallas. Igualmente solicitan la poda de árboles y plantas próximas a la zona de baño, así como el arreglo de los columpios y el tobogán instalados en la zona para los niños. Por último, reclaman el arreglo en la medida de lo posible de la pista de acceso a la zona de recreo, ya que esta se encuentra "llena de pozas y agujeros que dificultan el acceso en coche".

El edil de Medio Rural del Concello de A Estrada, Juan Constenla, explicó ayer que no han recibido ningún tipo de petición en cuanto a la mejora de esta zona muy utilizada por los vecinos con la llegada del buen tiempo. Constenla recordó que cada año se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento. Además, se creó una senda para mejorar el acceso. El edil explicó que estos trabajos se llevan a cabo a comienzos del mes de julio.

Los usuarios reclaman esa periodicidad en su demanda pero también que los trabajos vayan más allá de las zonas a las que puede acceder el tractor. Sostienen que actualmente no se retira correctamente la maleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine