Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cultura en el bolsillo

La aplicación municipal alcanza 1.000 descargas un año después de su lanzamiento

El edil Juan Constenla durante la presentación de la aplicación impulsada por el Concello. // Bernabé/J. Lalín

Los mejores planes culturales a golpe de un solo click. Ese era el objetivo que perseguía el Concello de A Estrada cuando, hace casi un año, lanzó una aplicación móvil en la que los usuarios tendrían toda la información sobre los eventos que se desarrollan en el municipio. A punto de cumplirse los 365 días desde su presentación oficial, desde el consistorio confirman el buen funcionamiento del servicio y hacen una "valoración positiva" del mismo. Además, según datos facilitados por el departamento de Cultura, la aplicación estradense ha alcanzado las 1.000 descargas.

Desde el Concello hacen hincapié en que la aplicación incluye actividades impulsadas por la administración local pero también informa sobre otros eventos que organizan asociaciones o colectivos del municipio. Desde el departamento de Cultura animan a que "todos aquellos que quieran colgar sus actividades en la aplicación se pongan en contacto con el Concello". Este servicio móvil busca difundir actos, certámenes o eventos que expandan todo lo relacionado con la cultura local.

Pero entre el millar de interesados por la aplicación no solo se encuentran vecinos de A Estrada. Desde el Concello confirman que personas de ayuntamientos vecinos, como Cuntis o Forcarei, también han descargado la aplicación para conocer más de cerca los eventos culturales que se desarrollan en las inmediaciones de sus municipios.

Además de incluir eventos de carácter cultural, la aplicación también informa sobre acontecimientos deportivos, ferias o los días en los que la unidad móvil de sangre acude al municipio. En otra pestaña del menú general se hace un resumen de las fiestas que se celebran en el municipio. Desde el Concello reconocen que este apartado es más difícil de gestionar debido a la cantidad de celebraciones que se producen en las diferentes parroquias de A Estrada. Según declaran desde Cultura, suben a la aplicación los acontecimientos más destacados como pueden ser las fiestas de San Paio, el Carnaval o la Rapa das Bestas. En otros apartados se informa a los usuarios sobre la cartelera de Minicines Central, una galería de imágenes de espectáculos del municipio y un apartado que ofrece los datos para ponerse en contacto con el Concello. Para aquellos que todavía no se hayan sumado al millar de usuarios que tienen la cultura estradense en el bolsillo, la plataforma está disponible en Google Play y App Store.

Compartir el artículo

stats