Silleda acogerá el primer domingo de septiembre, día 4, una nueva edición de la Festa da Bicicleta, a partir de las 18.00 horas. La cita se organiza desde la Concellería de Deportes, que coordina Ana Luisa González Costa. La concejala se reunió en días pasados con los responsables del club BTT Trasdeza y de la firma RG Bikes, que colaboran con esta cita.

En esta edición se contará con la participación especial de Javier Busto, del Club Frigorífico Bandeira-Extol Team. Este club se puso en marcha a comienzos de año con ocho corredores, y no descarta abrirse a una sección femenina y poner en marcha una escuela. En cuanto al lalinense Javier Busto, cabeza visible de este club, entre sus logros figura ser el campeón gallego de BTT Maratón y de la Transgalaica 2015.

El programa de la Festa da Bicicleta incluye un recorrido por las calles del casco urbano de Trasdeza, que se dará a conocer en próximas fechas, así como sorteos para los asistentes, con lote de material deportivo y el sorteo especial de una bicicleta. El itinerario será de dificultad media y abarcará en torno a unos 6 kilómetros.

En el encuentro que mantuvo González Costa con los representantes de las entidades mencionadas se perfilaron algunos detalles de la cita deportiva. Así, la inscripción se abrirá una hora antes en la zona del campo de fútbol de Outeiriño, donde también será la recogida de dorsales.