Dos incendios forestales calcinan siete hectáreas en Dozón y una en Rodeiro

En ambos casos la superficie ardida se repartió entre monte raso y arbolado -En la extinción cooperaron 2 agentes, 11 brigadas, 7 motobombas, 4 helicópteros y una pala

16.08.2016 | 04:06

La comarca dezana registró ayer al menos dos incendios forestales. Uno en el municipio rodeirense, por segundo día consecutivo, pero en este caso fue en San Vicente de Rodeiro y otro, en Santa María de Dozón. En el primero, según las primeras estimaciones de la Consellería do Medio Rural, se quemó una hectárea y en el segundo, siete.

El fuego comenzó a las 13.28 horas en San Vicente de Dozón, según los datos proporcionados por Medio Rural, quedó controlado a las 14.58 horas y extinguido a las 18.56 horas. Se quemaron, según las primeras estimaciones, 0,5 hectáreas de superficie arbolada y otras tantas de monte raso. En las tareas de extinción participaron un agente, cinco brigadas, tres motobombas y dos helicópteros. Además, antes de la llegada de los servicios de extinción, trabajaron en la sofocación del mismo, vecinos del lugar.

Por su parte, el fuego en Santa María de Dozón se inició a las 16.51 horas y quedó controlado a las 20.00 horas. Según los primeros datos obtenidos por Medio Rural, la superficie arrasada es de siete hectáreas, aproximadamente mitad de monte raso y la otra de arbolado. En la labor de sofocación participaron un agente, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala y dos helicópteros. En las tareas de extinción de ambos incendios forestales también cooperaron miembros de Emerxencias Lalín.

En lo que llevamos de temporada alta de incendios, que va desde el 1 de junio al 30 de septiembre, Rodeiro es uno de los municipios de la comarca dezana que está siendo más afectado por incendios forestales. De hecho, el domingo se registró otro en la aldea de Fafián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine