Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Codeseda superará los 1.300 visitantes y las 5.000 pernoctaciones de mayo a octubre

Codeseda Viva detalla que el turismo rural atrae a 610 turistas y 2.555 pernoctaciones y que el centro de la iglesia evangélica de As Quintas suma 700 personas y 2.450 estancias nocturnas

La asociación Grupos Bíblicos Universitarios trajo al centro de Codeseda a jóvenes de toda España.

Siempre pendiente de dinamizar turística y económicamente su parroquia, la Asociación Codeseda Viva ha hecho un balance provisional de los visitantes y las pernoctaciones que sumarán las distintas modalidades de alojamiento que se ofertan en su zona de influencia entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. Según los datos que maneja el colectivo, al final de esos 5 meses por la parroquia habrán pasado un total de 1.310 personas, que sumarán 5.005 pernoctaciones.

De acuerdo con la información recabada por Codeseda Viva, la mayoría de las estancias nocturnas se efectuarán en alguna de las diversas casas de turismo rural y viviendas turísticas que oferta la parroquia. Por ellas pasarán 610 turistas, que sumarán 2.555 pernoctaciones.

Algo menos -un total de 2.450- pero más personas -en torno a 700- sumará el denominado Centro Evangélico de Retiros y Campamentos Codeseda, radicado en As Quintas en una propiedad de 23.000 metros de terreno más un pazo que compraron en 1991 varias iglesias evangélicas de Galicia para efectuar sus actividades en la zona. Hoy, el centro pertenece a una asociación integrada por 40 socios pero sus instalaciones acogen cada verano a integrantes de las iglesias evangélicas de toda Galicia e incluso de toda España.

Según el secretario del colectivo evangélico Codeseda, Octavio Iglesias, el centro funciona con personal voluntario con los correspondientes títulos de monitor de tiempo libre y de manipulador de alimentos, por ejemplo. Sus actividades entroncan con la tradición de campamentos de las iglesias evangélicas, que buscan "seguir formando a los niños en la Biblia y en seguir mejorando como personas" mientras, de manera paralela, les ofertan actividades de ocio.

La programación estival del recinto arrancó el 21 de mayo con la celebración del Día de la Familia, en el que se dieron cita 180 personas procedentes de distintos puntos de Galicia, como Vigo, A Coruña o Ferrol En ese evento se difundieron las actividades ideadas para todo el verano, como el Campamento de Familias que concluirá hoy y en el que participaron familias procedentes de toda España, llegadas de puntos como Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén o Madrid, por ejemplo, Por la mañana se dedicaron al estudio bíblico y por la tarde visitaron distintos puntos de Galicia como un tramo de la ruta de senderismo de Codeseda, Santiago de Compostela, O Grove, los Muiños de Barosa o Ézaro.

Pero también acogió actividades de campamentos para niños y adolescentes de modalidades diversas como aventura -practican rafting, paintball o tirolina- o el campus de fútbol que, organizado en colaboración con una academia de fútbol brasileña, impartieron exjugadores profesionales de Brasil. También estuvieron en el centro 110 integrantes de la asociación Grupos Bíblicos Universitarios, procedentes de toda España. Y desde esta semana hasta octubre las instalaciones acogerán retiros de grupos de iglesias evangélicas gallegas -llegados de Santiago, Vigo o Pontevedra- para realizar un retiro.

Compartir el artículo

stats