Un pretexto para rememorar

El Encontro de Amigos de Silleda reunió a un centenar de personas

14.08.2016 | 03:56
Asistentes a la comida, ayer, en el Encuentro de Amigos de Silleda en Siador. // Bernabé/Javier Lalín

El XI Encontro Amigos de Silleda se celebró ayer en el Santuario de Nosa Señora, en Siador, y congregó en torno a unas 100 personas de distintas zonas de Deza, así como de emigrantes que son naturales de Silleda. La jornada estuvo amenizada por la música de Son da Ferveza, incluyó una misa, una comida y una exposición de 800 fotografías sobre la historia silledense.

Como marca la tradición cada dos años por estas fechas el Santuario de Nosa Señora da Saleta, de Siador , se convierte en el escenario del Encontro de Amigos de Silleda, que este año cumple 21 años. A la cita acudieron ayer un centenar de personas procedentes de distinta zonas de la comarca dezana, así como emigrados en lugares como Málaga, Bilbao o Madrid.

La jornada festiva comenzó por la mañana con la animación musical de O Son da Fervenza. Después, hubo misa oficiada por el párroco Antonio Iglesias. "Él es natural de Silleda, pero es cura en Seixo (Marín) y siempre oficia la misa en la que participan los saletinos, y siempre viene acompañado de su familia", apuntó Lala Trabazo, una de las organizadoras del evento.

Exposición

Uno de los grandes atractivos de este encuentro es la presencia de una muestra fotográfica, que este año consiguió reunir unas 800 imágenes. Son instantáneas de los años 20, 30 y 40 del siglo XX sobre la zona. "Hoy los nietos intentan buscar en ellas a sus abuelos", señala Trabazo. La gente es muy colaboradora a la hora de ceder las imágenes.

El programa se completó con una comida al mediodía a base de empanada, pulpo y carne ó caldeiro. Por la tarde, los asistentes aprovecharon para recordar tiempos pasados. "El objetivo del encuentro es precisamente ese, reencontrarnos todos para rememorar viejos tiempos", apuntó la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine