Caldas de Reis celebra la V Feria Tradicional

Las fiestas patronales llenan la localidad con actuaciones musicales y actos religiosos hasta el próximo martes

14.08.2016 | 03:56

Los niños fueron los principales protagonistas en la Feira Tradicional Infantil dentro del programa de las fiestas patronales de Caldas de Reis. Por la mañana los pequeños pudieron disfrutar de juegos populares y de unos talleres gastronómicos que tuvieron como colofón una merienda solidaria para recaudar fondos. Por la tarde los niños siguieron disfrutando de su día de actividades con más talleres y varias actuaciones teatrales. Las actividades de las fiestas patronales continuán hoy con la V Feira Tradicional de Caldas que presenta una amplia oferta cultural y musical para toda la familia.

Las fiestas de Caldas de Reis dedicaron la jornada de ayer a los más pequeños que disfrutaron con talleres gastronómicos, juegos populares y una merienda solidaria para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

El programa de las fiestas continúa hoy con uno de los días fuertes de las celebraciones con una gran oferta de actividades. A las 11 de la mañana se inaugura la V Feira Tradicional que engloba una serie de actuaciones musicales de agrupaciones tradicionales durante toda el día.

Durante la mañana actúan la charanga "Rouba Bicos" para dar la alborada y el grupo de gaitas "As Espiñas" que acompaña a un grupo de gigantes y zancudos por las calles de Caldas a partir de las 12 horas. Para comer la organización ha preparado un "Xantar na Carballeira" con un menú de 10 euros por persona.

El resto de actuaciones se sucederán durante la tarde teniendo como colofón la verbena amenizada por las orquestas Essencia y Samba. A las 19 horas se disputará el Trofeo de Fútbol San Roque que enfrentará a los equipo de Caldas y Pontevedra.

Para el día de mañana el programa de fiestas continúa con fuerza con nuevas actuaciones musicales desde primera hora de la mañana como la de la Banda Municipal. A las 12.30 horas se celebrarán los actos religiosos en honor a Santa María, patrona de Caldas. Por la tarde habrá un circuito infantil con juegos para los más pequeños y dos partidos del trofeo de San Roque a las 17 y a las 19 horas. La verbena de la noche de mañana estará amenizada por Gran Parada y Claxxon.

El martes 16, último día de celebraciones, los caldenses podrán disfrutar de las actuaciones de la Banda de Música Xuvenil de Barro y de la Coral Polifónica de Caldas, entre otros. Por la tarde, a las 20 horas, se celebrará la misa solemne honrando a San Roque. Por la noche el punto final de las fiestas lo pondrá la actuación de la Orquesta Panorama y el concierto "Man a Man" que ofrecerán en conjunto la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia y la Banda de Música de Caldas a partir de las 22.30 horas. A la una de la madrugada será la tirada de fuegos de artificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine